LO ÚLTIMO

Flores: Sofisticar a través de la decoración y los matices

 

En cuanto a elegir un elemento a la hora de decorar nuestras preparaciones con Brandy de Jerez no hay mejor elección que las flores que aportarán un gran toque de sofisticación.  Pero, antes de elegir qué tipo de flor que coronará nuestra creación, veamos una serie de recomendaciones que serán un éxito seguro.

 

FLORES:

 Si hay una familia de flores que funcionan especialmente bien con nuestro Brandy de Jerez son las flores de campo. Debido a la gran potencia aromática de estas flores, podremos acompañar la fragancia de holandas de nuestro Brandy de Jerez.

 

 

 

 

A continuación, os mostramos algunos ejemplos:

 

Taraxacum officinale o diente de león.

 

Una de las flores silvestres más conocidas es el diente de león, que pertenece a la familia de las asteráceas. Aunque muchos la tachan de mala hierba, cuenta con flores de color amarillo con propiedades curativas. Además, su forma de dispersión de semillas es muy característica y sus frágiles cipselas son arrastradas por el viento creando un ambiente casi mágico.

La flor de diente de león no solo nos servirá como ornamento, sino que combinará perfectamente con los sabores del Brandy de Jerez, especialmente con aquellos que proceden de barricas envinadas en Oloroso, gracias a su sabor ligeramente amargo.

 

Lavandula officinalis o lavanda

 

La lavanda, también conocida a veces como espliego, es una planta silvestre. Esta planta es muy característica por sus flores silvestres moradas y por su aroma. Es una planta capaz de adaptarse sin problemas a cualquier tipo de suelo y puede cultivarse tanto en jardines como en maceta semiarbustiva. Además, cuenta con propiedades medicinales.

La lavanda tiene uno de los aromas más fáciles de identificar y una de las flores con más potencia aromática, por lo que funciona a la perfección con las fragancias del Brandy de Jerez, especialmente con las notas del propio alcohol y sus componentes más volátiles.

 

Allium ursinum o ajo de oso

 

Es una especie de ajo, concretamente conocido como ajo de oso. Se trata de una planta silvestre comestible utilizada por su valor medicinal como antibiótico natural. Además, es una de las plantas de campo que es propia de las zonas de bosques húmedos, como los robledales o hayedos.

Las flores de ajo de oso, además de por su belleza, irán perfectas para armonizar notas o preparaciones lácticas con nuestro Brandy de Jerez y, aportan un delicado efecto picante que, gracias a la suavidad y calidez del Brandy de Jerez, funciona como la seda.

 

 

Artículos relacionados

ARTICULO

BJ Mixing Point

Del 2 al 16 de septiembre, el destilado noble por excelencia mostrará toda su versatilidad […]

ARTICULO

BJ Mixing Point

El destilado jerezano vuelve a protagonizar la noche más especial de las Fiestas de la […]

ARTICULO

BJ Mixing Point

Las principales coctelerías de Madrid dedicarán una semana a nuestro destilado más internacional con propuestas […]

ARTICULO

BJ Mixing Point

El próximo martes 18 de abril de 11:00h a 14:30h podremos disfrutar de un gran […]

Recibe nuestras actualizaciones y novedades, mantente informado sobre nuestros cursos de formación, nuevos contenidos, actividades especialmente dirigidas a profesionales de la mixología y últimas noticias. ¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada!





    LEY GDPR

    Gracias por unirte a nuestra comunidad. Respetamos tu privacidad y nos comprometemos a enviarte únicamente noticias y eventos relacionados con Brandy de Jerez.

    RSS
    Follow by Email
    WhatsApp