!-- Facebook Pixel Code -->

Pollo al Brandy de Jerez con romero

por BRANDY DE JEREZ, 18 Mayo 2018
Los guisos forman parte de nuestra gastonomía tanto como el Brandy de Jerez. Mediterráneo y cercano, el pollo al Brandy con romero supone un juego de aromas que te hará volver a la casa de tu infancia con tus abuelos. Huele a verano y a tardes al sol.

CÓMO PREPARARLO

Pollo al brandy

  • 2 muslos y 2 contramuslos de pollo
  • 20 cl de Brandy de Jerez
  • 20 cl de agua o caldo de pollo
  • 2 ramas de romero fresco
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 cabeza de ajos
  • 50 g de piñones
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Paso 1: Mientras enciendes la sartén puedes ir salpimentando la carne. Te recomendamos usar pollo aunque el conejo también puede ser una buena opción. Mételo en una cazuela con una cantidad bastante generosa de aceide de oliva virgen extra. Una vez el fuego esté bien fuerte y ya lo haya sellado puedes retirarlo. Este es el olor de la vuelta a casa desde el colegio, cierra los ojos unos segundos para aspirar tu infancia antes de continuar.

Lo mejor en este caso es usar una pinza. Resérvalo pero no lo alejes mucho, es una receta relativamente corta.

Paso 2: Para el sofrito te recomendamos cortar la cebolla en juliana y dejarla que sofría a fuego medio en la misma cazuela que habías usado para el pollo. Si unas lágrimas caen por tu cara ese momento pueden ser los recuerdos más que la verdura.

Este paso huele a cocina tradicional y se recibe con hambre. No añadas más aceite, con los restos del sellado del pollo es más que suficiente. Es el momento de mezclar los ajos sin pelar y los piñones en la cazuela y déjalos otros 5 minutos más.

Paso 3: Ha llegado el momento de añadir el Brandy. Huele a noches de invierno junto a una chimenea. Para ello separa la cazuela del fuego e incluso de la campana de extracción. Flambéala con un mechero de cocina.

Para conseguir que el sofrito se unifique bien debes “marearlo”. Sujeta la cazuela por las asas y muévela hasta que veas que se ha reducido. Deja evaporándose el brandy de la cazuela durante 5 minutos más.

Paso 4: Volvemos al ingrediente fundamanetal de la receta: el pollo. Añádelo a la cazuela y pon el azúcar. También es en este momento en el que debes adicionar el caldo y corregir de sal y pimienta.

Paso 5: Déjalo reposar así durante una media hora. Piensa en tu madre cuando volvías del colegio.

Paso 6: Sírvete una copa de Brandy Solera Gran Reserva y degústala tranquilamente mientras la comida acaba de hacerse. Aprecia los matices en tu paladar y la intensidad de su sabor en tus labios.

 

Tradiciones

Cada especia con que se sazona un plato nos trae una imagen distinta a la mente. Igual que distintos tipos de Brandy de Jerez, la mezcla que realizamos para este plato nos recuerda a la infancia.

Este pollo al Brandy es una receta tradicional que nos recuerda un tiempo más sencillo. La alta graduación del licor con alma de vino se esfuma rápidamente así que pueden tomarla también los más pequeños. Las copas para ti, pero el pollo puede ser para todos.

 

Noticias, artículos y eventos del Consejo Regulador especifica de Brandy de Jerez.

Descubre las Bodegas y Marcas del Brandy de Jerez

Ver las Bodegas
En el Marco de Jerez - sur de España - se elabora uno de los destilados más famosos del mundo a través de la experiencia y visión de los Master Blenders

Descubre Brandy de Jerez

Quiero descubrirlo

El "Sherry Effect”

Leer más

Conviértete en un Especialista en Brandy de Jerez a través de nuestros Certificados Oficiales

Formación para Profesionales
Ir a Formación
Vídeo

Boris Izaguirre es un Gurú of Spirits

Descubre la versatilidad del Brandy ¡y disfrútalo!
Ver vídeo

Realiza una Cata Online Profesional con César Saldaña

Realizar Cata Online

Aprende a servir y maridar Brandy de Jerez

Saber más

Los mejores cócteles con Brandy de Jerez a un clic de distancia

La tendencia se ha convertido en moda. Shake it!
Ver cócteles