!-- Facebook Pixel Code -->

El Brandy de Jerez Carlos I Imperial gana la medalla de oro en el International Spirits Challenge 2023

por BRANDY DE JEREZ, 14 Junio 2023
Carlos I Imperial ha sido galardonado con la medalla de oro en la categoría de bebidas espirituosas durante la 28 edición de la que se considera la cata a ciegas más autorizada y completa del calendario mundial

El brandy de Jerez Carlos I Imperial ha sido galardonado con la medalla de oro en la categoría de bebidas espirituosas durante el International Spirits Challenge (ISC) 2023 que este año celebra su 28 edición.El International Spirits Challenge está valorado por muchos como la competición de cata a ciegas más autorizada y completa del calendario mundial de bebidas, y obtener una medalla se considera un sello de calidad reconocido internacionalmente.El jurado, compuesto por un grupo de 70 expertos del sector, ha evaluado en una cata a ciegas el Brandy Carlos I Imperial con criterios de categoría, edad, región y estilo.

Carlos I Imperial es un brandy de Jerez Solera Gran Reserva elaborado de forma artesanal. Creado  a mediados del siglo pasado para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Carlos I, es un  exquisito blend entre las dos soleras fundacionales de Carlos I, uno de ellos con más de 20 años de envejecimiento promedio en botas de roble americano, que previamente contuvieron los más selectos vinos de Jerez, Olorosos y Amontillados,  las famosas sherry casks. De color ámbar brillante, con destellos dorados, Carlos I Imperial es una sublime y rica armonía de sabores, un verdadero placer para los sentidos. Extremadamente elegante y sedoso, con un lujoso acabado en el que se aprecian matices de avellanas e higos secos. 

Es un brandy envejecido mediante el sistema de criaderas y solera, proceso artesanal que combina arte y experiencia, garantiza un brandy de extraordinaria calidad y complejidad aromática que ha llevado a Carlos I Imperial obtener el preciado oro del ISC que se suma al gran número de reconocimientos que ya alberga.

Tal y como afirma Justin Smith, organizador del ISC. "Nuestro jurado de expertos, reconocido en todo el mundo, sólo concede medallas a bebidas espirituosas excepcionales", "Ganar cualquier medalla es un logro fantástico y una garantía de calidad. El ISC sigue creciendo año tras año, con marcas que presentan una amplia gama de espirituosos de todo el mundo, lo que nos permite premiar la verdadera excelencia."  

Marcos Alguacil, enólogo y Máster blender de Carlos I, ha comentado: “el Brandy de Jerez Carlos I Imperial es el resultado del equilibrio perfecto entre tradición y sabiduría, un brandy extremadamente sedoso dirigido a aquéllos que buscan una experiencia memorable y que con este reconocimiento se reafirma como una verdadera joya “.

El ISC está a punto de cumplir 30 años y es el evento de cata de bebidas espirituosas más respetado y autorizado del mundo. El minucioso e independiente proceso de cata a ciegas de los miles de espirituosos que se presentan cada año procedentes de todo el mundo ha forjado la reputación estelar del concurso a lo largo de tres décadas. La medalla de oro otorgada por el  International Spirits Challenge se une a la lista de otras 5 medallas de oro que atesora el Brandy de Carlos I Imperial. Entre los que se encuentran la medalla de Oro (94 puntos) “World Spirits Awards” 2022, la medalla de Oro en el “World Spirits Awards” 2021, la medalla de Oro en el “Meiningers International Spirits Awards” 2021, la medalla de Oro en el “Spirits Selection” 2018 y la medalla de Oro en el “World Spirits Awards” 2017.

ACERCA DE LOS PREMIOS  

Ganar un premio ISC es sin duda un logro impresionante para cualquier bebida espirituosa que supere la exhaustiva y exigente evaluación a ciegas de nuestro panel de expertos jueces especializados. El International Spirits Challenge es el concurso de bebidas espirituosas más prestigioso, respetado e influyente del mundo. El ISC reconoce áreas clave de la industria: Cata, Diseño y Envasado, Turismo de Bebidas Espirituosas y Premios Especiales de Reconocimiento a personas.  

ACERCA DE CARLOS I

La historia de Carlos I se remonta a 1889 cuando en la ciudad de Jerez, un maestro bodeguero encontró en un rincón de su bodega unas misteriosas barricas, al instante se dio cuenta de que contenían el brandy más exquisito que había probado jamás. «Un sabor capaz de conquistar el mundo» pensó. Y por eso lo bautizó Carlos I.

Las bodegas se encuentran en pleno corazón de El Puerto de Santa María, una zona estratégica gracias al microclima con el que cuenta que, junto al sistema dinámico y artesanal de Criaderas y Solera y envejecimiento en botas de roble americano que antes contuvieron los más selectos Olorosos y Amontillados vinos de Jerez, hace posible un resultado irrepetible y una armonía de sabores incomparable. 

ACERCA DE OSBORNE

Osborne ha celebrado en 2022 su 250 aniversario consolidándose  como una de las 100 empresas familiares en activo más antiguas del mundo. 

Durante estos 250 años, la compañía ha sido fiel a su misión: transmitir la riqueza social y cultural de nuestro país, cuidándola, potenciando y adaptándola en cada momento en el tiempo para que nunca se pierda el valor de lo auténtico. 

Osborne se define como embajador de la gastronomía española en el mundo a través de sus marcas reconocidas internacionalmente: Cinco Jotas, Caviar Riofrío, la ginebra Nordés, Bodegas Montecillo, Carlos I, Anís del Mono o los propios vinos de Jerez de Osborne con los que en su origen abrió un camino que hoy perdura. Asimismo, Osborne es propietaria del mítico Toro de Osborne, marca que se ha convertido en un icono de la cultura española.

MÁS INFORMACIÓN:

María Castro - Directora Comunicación Nordés.

www.nordesgin.com

maria.castro@osborne.es 

 

Equipo Singular

Isabel Infantes: isabel.infantes@equiposingular.com

www.equiposingular.com            

Teléfono: 91 787 46 00

Noticias, artículos y eventos del Consejo Regulador especifica de Brandy de Jerez.

Descubre las Bodegas y Marcas del Brandy de Jerez

Ver las Bodegas
En el Marco de Jerez - sur de España - se elabora uno de los destilados más famosos del mundo a través de la experiencia y visión de los Master Blenders

Descubre Brandy de Jerez

Quiero descubrirlo

El "Sherry Effect”

Leer más

Conviértete en un Especialista en Brandy de Jerez a través de nuestros Certificados Oficiales

Formación para Profesionales
Ir a Formación
Vídeo

Boris Izaguirre es un Gurú of Spirits

Descubre la versatilidad del Brandy ¡y disfrútalo!
Ver vídeo

Realiza una Cata Online Profesional con César Saldaña

Realizar Cata Online

Aprende a servir y maridar Brandy de Jerez

Saber más

Los mejores cócteles con Brandy de Jerez a un clic de distancia

La tendencia se ha convertido en moda. Shake it!
Ver cócteles