!-- Facebook Pixel Code -->

Nueva página web para el brandy de Jerez

por BRANDY DE JEREZ, 09 Junio 2016
El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Brandy de Jerez presenta una imagen renovada en su nueva web

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Brandy de Jerez presenta una imagen renovada en su nueva y dinámica página web, de diseño actual y que incluye abundante información e innovadoras ideas para su disfrute. El nuevo portal, www.brandydejerez.es, ha sido concebido para reflejar el lado más exclusivo y moderno de esta bebida y para facilitar la navegación por la misma mostrando las formas de consumo más variadas. Su característica personalidad brilla en combinados y enriquece cócteles de todo tipo, además de crear maridajes fascinantes con determinados platos, por lo que también encuentra un lugar de enorme interés en la gastronomía.

La web nos narra su origen noble y su tradicional proceso de envejecimiento que le confieren unas características organolépticas genuinas, que a su vez se expresan de forma sutilmente diferente en cada una de las bodegas y marcas de la Denominación. Todas las bodegas elaboradoras de Brandy de Jerez están representadas en la nueva página con los detalles de su principal marca de Brandy Solera Gran Reserva.

También podremos descubrir consejos de consumo, desde temperaturas o copas de servicio hasta maridajes gastronómicos o con cigarros. Y nos descubre la versatilidad del Brandy de Jerez como ingrediente estrella de combinados y cocteles, dado su carácter intenso y personal que lo ha convertido por derecho propio en un comodín para los “mixologistas” de todo el mundo.

Por otra parte, no se puede olvidar que se trata de una bebida con una larga historia y, por tanto, con una forma de consumo tradicional en la que el brandy se muestra en toda su plenitud en la copa, ofreciéndonos sus extraordinarios colores y matices, sus aromas fragantes y evocadores y un sabor cálido, profundo y lleno de sensaciones.

La página, que está desarrollada en inglés y español –y a la que se añadirán en breve otros idiomas-, incluirá noticias y eventos del Brandy de Jerez en todo el mundo.

Según César Saldaña, Director General del Consejo Regulador, la nueva página web

pretende mostrar la cara más actual y dinámica de un producto con una larga tradición y calidad excepcional, a través de los buques insignia de cada una de las bodegas inscritas, que en definitiva son las verdaderas protagonistas de la Denominación. 

EL BRANDY DE JEREZ

El brandy es una bebida espirituosa obtenida a partir de la destilación de vino y envejecida en vasijas de roble. Su graduación alcohólica para consumo debe estar comprendida entre los 36 y los 45 grados.

En la materia prima objeto de la destilación radica, precisamente, una de las diferencias básicas del brandy respecto a otras bebidas espirituosas; pudiendo ser considerada como la más noble de todas ellas, al proceder de la destilación de vinos, es decir, de las uvas como origen de todo. Para la obtención de los aguardientes y destilados de vino que se emplean en la elaboración del Brandy de Jerez solamente se destilan vinos sanos, limpios, equilibrados y perfectamente aptos para su consumo. En su gran mayoría de la variedad Airén, aunque también de la Palomino, tradicional en la zona de Jerez.

ESPIRITU DE VINO

Para obtener un litro de brandy es necesario destilar de tres a cuatro litros de vino aproximadamente, obteniendo lo mejor de ellos y desechando el resto. De ahí que hablemos del “espíritu del vino”.

La destilación del vino es todo un arte que se realiza bien en alambiques de cobre –denominados alquitaras–, bien en columnas de destilación, separando en todo caso las llamadas cabezas y las colas para seleccionar sólo la fracción central que es conocida, precisamente por ello, como el “corazón”.

ENVEJECIMIENTO

El Brandy de Jerez se diferencia de otros brandies por tener unas características organolépticas propias y singulares que son el resultado, entre otros factores, de su tradicional sistema de elaboración, de las características de las vasijas de madera en las que envejece y, naturalmente también, de las propias condiciones climáticas de la zona geográfica donde tiene lugar su singular proceso de envejecimiento: el Marco de Jerez.

La importancia de la madera empleada es particularmente importante en el proceso de envejecimiento, pues el Brandy de Jerez exclusivamente puede envejecer en barricas de roble de 500 litros de capacidad que, previamente, han debido ser envinadas con algunos de los tipos tradicionales de Vino de Jerez (Fino, Amontillado, Oloroso, Pedro Ximénez, etc.). Son las famosas “botas” de Jerez.

UN POCO DE HISTORIA

El Consejo Regulador, el primero que se creó en España para una bebida espirituosa, es desde 1989 el organismo responsable de velar por el cumplimiento de estas normas, certificando así la calidad de los brandies amparados por la Denominación “Brandy de Jerez”. Se trata de una Corporación de Derecho Público que tiene como funciones principales la gestión, representación y defensa de la calidad del Brandy de Jerez, así como su promoción.

La garantía que ofrece el Consejo Regulador queda reflejada en el sello de la Denominación, que se incluye en cada botella de Brandy de Jerez.

Para más información contáctenos en consejo@brandydejerez.es

Noticias, artículos y eventos del Consejo Regulador especifica de Brandy de Jerez.

Descubre las Bodegas y Marcas del Brandy de Jerez

Ver las Bodegas
En el Marco de Jerez - sur de España - se elabora uno de los destilados más famosos del mundo a través de la experiencia y visión de los Master Blenders

Descubre Brandy de Jerez

Quiero descubrirlo

El "Sherry Effect”

Leer más

Conviértete en un Especialista en Brandy de Jerez a través de nuestros Certificados Oficiales

Formación para Profesionales
Ir a Formación
Vídeo

Boris Izaguirre es un Gurú of Spirits

Descubre la versatilidad del Brandy ¡y disfrútalo!
Ver vídeo

Realiza una Cata Online Profesional con César Saldaña

Realizar Cata Online

Aprende a servir y maridar Brandy de Jerez

Saber más

Los mejores cócteles con Brandy de Jerez a un clic de distancia

La tendencia se ha convertido en moda. Shake it!
Ver cócteles