Habanos & Brandy de Jerez: el maridaje perfecto

por BRANDY DE JEREZ, 03 Marzo 2017
Cada año, durante su Festival, Habanos S.A se traza el reto de realizar maridajes con destacados espiritosos de Cuba y el mundo. Y esta XIX edición tuvo un invitado especial, la contraparte ideal para los mejores puros Premium del mundo: el Brandy de Jerez.

Fueron exactamente cuatro los brandis que matizaron la alianza más esperada del presente evento, y dos Habanos de corto recorrido y diferentes territorios de sabor, Trinidad Vigía y Serie D No. 4 de Partagás, que pudieron degustarse junto al Carlos I Imperial, de Bodegas Osborne; Lepanto Solera Gran Reserva, de González Byass; Cardenal Mendoza Carta Real, de la Bodega Sánchez Romate Hnos; y Fundador Exclusivo, de Bodegas Fundador. El maridaje estuvo presidido por Juan Girón, de Director de Marketing Internacional de Tabacalera; Ángel García Muñoz escritor, periodista y experto en Habanos; Marcelino Piquero, Director Comercial de Bodegas Sánchez Romate; Oliverio Montalvo, Vicepresidente Comercial en funciones de Habanos, S.A; Ernesto González, Ejecutivo de Habanos, S.A y; José María López Inchaurbe, Director de Marketing Estratégico de Habanos, S.A.

 

1 de 4
2 de 4
3 de 4
4 de 4

Durante la cata, conducida por el moderador, Fernando Fernández, coordinador nacional del programa cubano habanosommelier, los participantes confirmaron el empaste entre los espirituosos seleccionados para la ocasión, finalistas de una cata preliminar que se realizó en Madrid y en donde participaron distintos Brandis de Jerez, y de la que fueron escogidos solo cuatro, los mejores exponentes de la perfecta expresión armónica con los Habanos. Al término de la alianza efectuada en este Festival del Habano, la mayoría de los asistentes coincidió en que los maridajes entre el Trinidad Vigía y el Lepanto Solera Gran Reserva, y el de Partagás Serie D No. 4 y el Fundador Exclusivo, fueron los más sugerentes.

Artículo original de Caribbean News, para ver artículo original pinche aquí
Las fotos pertenecen a @ExcelenciasGourmet, para ver publicación original pinche aquí 

Brandy de Jerez
Noticias, artículos y eventos del Consejo Regulador especifica de Brandy de Jerez.
Bodegas y Marcas

Descubre las Bodegas y Marcas del Brandy de Jerez

Ver las Bodegas y Marcas

El Brandy de Jerez es una bebida tremendamente versátil

Leer más

El "Sherry Effect”

Leer más

Brandy Coffee Coleer

By Juan Valls
Ver receta
Noticias

Maximum, el nuevo 'espíritu' del jerez hecho brandy

Grupo Estévez
Leer más

El Proceso de Elaboración

Leer más

El Maridaje Gastronómico

Leer más

Brandy de Jerez solo. Puro placer.

Descubre más