!-- Facebook Pixel Code -->

El Brandy de Jerez celebra por primera vez 15 días temáticos en Madrid

por BRANDY DE JEREZ, 29 Noviembre 2015
Hasta el 29 de noviembre, destacados establecimientos de la capital de España se acogen a la Brandy de Jerez Experience para acercar al público madrileño las muchas posibilidades de la más noble de las bebidas espirituosas.

Más de 200 profesionales de la hostelería y el mundo del vino asisten al showroom organizado por el Consejo Regulador con más de 20 marcas Premium de prestigiosas bodegas del Marco de Jerez.

La Brandy de Jerez Experience ya está en marcha en Madrid. Tras el showroom celebrado en Lavinia como acto inaugural, la capital de España vive 15 días temáticos sobre este versátil destilado, la más noble de las bebidas espirituosas. Hasta el 29 de noviembre, destacados restaurantes de Madrid junto con enotecas y tiendas especializadas profundizan en las muchas posibilidades que ofrece el brandy jerezano.

Lavinia, Santa Cecilia, Reserva y Cata, Vinopremier y Mares Vino celebran durante estas dos semanas degustaciones abiertas, catas dirigidas y promociones especiales por compra, sumándose así a la gran muestra en torno al Brandy de Jerez a través de actividades con las que el público madrileño encuentra una oportunidad única para disfrutar y llevarse a casa grandes Solera Gran Reserva.

Otro de los puntos fuertes de la Brandy de Jerez Experience se centra en la restauración. Los restaurantes Álbora, Arce, Corral de la Morería, García de la Navarra, Lavinia, Palo Cortado, Piñera y Surtopía colaboran con el Consejo Regulador para dar a conocer el singular universo del espirituoso jerezano a través de degustaciones gratuitas.

Como pistoletazo de salida, el espacio Lavinia de la calle Ortega y Gasset albergó el pasado viernes 13 de noviembre un showroom monográfico sobre el Brandy de Jerez que reunió a alrededor de 200 profesionales de la hostelería y la enología. En el transcurso de la jornada se celebraron tres sesiones verticales y una master class de coctelería, en la que participaron 30 personas, entre barmen y sumilleres, además de permitir a los asistentes conocer de primera mano las grandes marcas Premium de Solera Gran Reserva.Entre las bodegas participantes se encontraban algunas de las más prestigiosas del Marco de Jerez, incluyendo a Barbadillo, Emilio Hidalgo, González Byass, José Estévez, Rey Fernando de Castilla, Sánchez Romate, Tradición y Williams & Humbert.

1 de 11
2 de 11
3 de 11
4 de 11
5 de 11
6 de 11
7 de 11
8 de 11
9 de 11
10 de 11
11 de 11

Brandy de Jerez, espíritu de vino

El Brandy de Jerez es una bebida única, exclusiva que, a diferencia de la mayoría de bebidas espirituosas (whisky, ron, gin…), se obtiene exclusivamente a partir de aguardientes y destilados de vino. Pura uva. Es, por tanto, espíritu de vino, un origen noble que le confiere su extraordinaria calidad.

Su crianza y envejecimiento sólo puede realizarse en el triángulo geográfico formado por Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, mundialmente conocido como Marco de Jerez, en vasijas que previamente contuvieron Vino de Jerez y mediante el tradicional sistema de criaderas y solera, exclusivo de esta región.

El Brandy de Jerez Solera Gran Reserva tiene un envejecimiento medio de 10 años.

Cada Brandy de Jerez ofrece diferentes matices en función del vino que contuvo la vasija en la que ha sido envejecido —notas secas y frescas (si ha sido Fino), elegantes y ajerezadas (si ha sido Oloroso), y dulces y complejas (si ha sido Pedro Ximénez). De ahí su extraordinaria riqueza aromática y versatilidad, que ofrece todo un abanico de posibilidades de consumo y de combinación gastronómica.​

Noticias, artículos y eventos del Consejo Regulador especifica de Brandy de Jerez.

Descubre las Bodegas y Marcas del Brandy de Jerez

Ver las Bodegas
En el Marco de Jerez - sur de España - se elabora uno de los destilados más famosos del mundo a través de la experiencia y visión de los Master Blenders

Descubre Brandy de Jerez

Quiero descubrirlo

El "Sherry Effect”

Leer más

Conviértete en un Especialista en Brandy de Jerez a través de nuestros Certificados Oficiales

Formación para Profesionales
Ir a Formación
Vídeo

Boris Izaguirre es un Gurú of Spirits

Descubre la versatilidad del Brandy ¡y disfrútalo!
Ver vídeo

Realiza una Cata Online Profesional con César Saldaña

Realizar Cata Online

Aprende a servir y maridar Brandy de Jerez

Saber más

Los mejores cócteles con Brandy de Jerez a un clic de distancia

La tendencia se ha convertido en moda. Shake it!
Ver cócteles