!-- Facebook Pixel Code -->

Brandy de Jerez y chocolate, cuatro ideas para descubrir un maridaje sorprendente

por BRANDY DE JEREZ, 17 Octubre 2018
Disfrutar adecuadamente una bebida tan extraordinaria como el Brandy de Jerez supone llevar a cabo reglas de consumo que parten desde utilizar la copa apropiada para degustarlo como se merece o alcanzar la temperatura perfecta, hasta realizar un movimiento circular para favorecer la presencia de sus aromas.

Sin embargo, esta idiosincrasia se adapta a la hora de crear nuevas y divertidas composiciones permitiendo infinitas formas de dar rienda suelta a la imaginación. Y no solo nos referimos a la elaboración de sus cócteles.

Maridajes tan sugerentes como el Brandy de Jerez con chocolate que a continuación te presentamos conforma una nueva oportunidad para redescubrir el Espíritu del Vino. Porque sí, un bocado del chocolate más delicioso (ya sea blanco, con leche, almendrado o negro) junto a una copa de tu Brandy de Jerez favorito ofrecerá un divertido horizonte de sensaciones recomendable para cualquier ocasión.

¿Te atreves a descubrirlo?

Solera Gran Reserva Tradición con Chocolate negro

Con una vejez media de más de veinticinco años, el Brandy de Jerez Tradición procede de botas de roble americano previamente envinadas en oloroso, aportando aromas tostados con recuerdos a clavo, nuez moscada y tabaco de pipa.

Dichas esencias, unidas a la amabilidad en boca de este brandy, parecen susurrar el deseo de ser acompañado por frutos secos, puros habanos o, como en este caso, una onza de chocolate negro.

El derivado con mayor porcentaje de cacao ofrece un sinfín de virtudes gastronómicas que se ven potenciadas a través de las características organolépticas del Brandy de Jerez.

Los matices de este Solera Gran Reserva y su maridaje a través del chocolate negro dan lugar a un producto de incalculable valor capaz de atrapar tanto a los paladares más expertos como a aquellos que todavía desconozcan las virtudes del destilado más emblemático del país.

Chocolate con leche y Solera Gran Reserva Lepanto

Como puedes comprobar, el Brandy de Jerez no solo es un destilado que convenza por su sabor en copa, sirve como acompañamiento ideal para los platos más atrevidos y elaborados, conformándose como una opción de garantías para cualquier ocasión.

Con una copa de Brandy Lepanto y chocolate con leche disfrutarás sabores tan especiales que, ya adelantamos, invitará a repetir. Y es que, todo lo bueno del espirituoso más noble de Bodegas González Byass se entrelaza a la perfección con las dulces virtudes de este chocolate.

El Brandy Lepanto Solera Gran Reserva, envejecido durante doce años en botas envinadas con vino Fino Tío Pepe, posee cualidades organolépticas únicas entre las que destacan su aroma a vainilla y su delicado sabor almendrado con matices a uvas pasas.

Este gran destilado logra un amplio abanico de maridajes a través de sus virtudes gastronómicas donde el chocolate con leche, alimento celebrado donde los haya, se consolida con garantías.

¿El resultado tras degustar ambos productos? Una experiencia nueva, atrevida, repleta de sensaciones que te harán alcanzar la excelencia a través del paladar.

Chocolate almendrado con Brandy Marqués Real Tesoro

De la mano del Brandy de Jerez el único límite lo marca tu creatividad, por lo que presumir de imaginación y elaborar combinaciones tan sugerentes como la que a continuación presentamos resulta especialmente accesible.

Tan solo necesitas una copa de Solera Gran Reserva Marqués del Real Tesoro, envejecido en botas de roble americano envinadas en Amontillado, y el chocolate almendrado más delicioso para descubrir las exóticas notas que ofrecen ambos productos en conjunto. Suena apetecible, ¿verdad?

A través del noble aroma que desprende el brandy de bodegas Marqués del Real Tesoro y Valdespino, sus tradicionales recuerdos a avellana tostada, la delicada textura en boca y su emblemático sabor, alcanzaremos un estadio de sensaciones idóneo para introducir un bocado de chocolate con leche.

Anímate a degustar esta unión con el tempo que se merece. Tanto las posibilidades culinarias del chocolate como las cotas de brillantez que desprende el Brandy de Jerez Marqués del Real Tesoro son justo lo que necesitas para firmar cualquier sobremesa de la mejor forma.

Chocolate blanco con Solera Gran Reserva Cardenal Mendoza

Unir la historia, tradición y versatilidad del brandy Cardenal Mendoza con una onza de chocolate blanco puede que no sea el maridaje más extendido en la actualidad, pero nosotros, como amantes de todo lo que rodea al Brandy de Jerez lo tenemos claro: el nexo gastronómico sabe de maravilla. 

Elaborado a partir de Holandas de alquitaras envejecidas en botas de roble americano previamente envinadas con Pedro Ximénez, Cardenal Mendoza ofrece una entrada en boca inconfundible. Suavidad y calidez reunidas para ofrecer un producto sobresaliente, con cuerpo, gran estructura y largo final que se ve estimulado con un bocado de chocolate blanco.

Además del contraste visual tan atractivo que supone una copa de Brandy de Jerez Cardenal Mendoza acompañada por la tableta más especial de chocolate blanco, los aromas dominantes de ambos productos (destacando los recuerdos a ciruelas, higos, pasas, regaliz o canela del primero) y sus inconfundibles sabores dan lugar a un maridaje tan sorprendente que mereces descubrir cuanto antes.

Noticias, artículos y eventos del Consejo Regulador especifica de Brandy de Jerez.

Descubre las Bodegas y Marcas del Brandy de Jerez

Ver las Bodegas
En el Marco de Jerez - sur de España - se elabora uno de los destilados más famosos del mundo a través de la experiencia y visión de los Master Blenders

Descubre Brandy de Jerez

Quiero descubrirlo

El "Sherry Effect”

Leer más

Conviértete en un Especialista en Brandy de Jerez a través de nuestros Certificados Oficiales

Formación para Profesionales
Ir a Formación
Vídeo

Boris Izaguirre es un Gurú of Spirits

Descubre la versatilidad del Brandy ¡y disfrútalo!
Ver vídeo

Realiza una Cata Online Profesional con César Saldaña

Realizar Cata Online

Aprende a servir y maridar Brandy de Jerez

Saber más

Los mejores cócteles con Brandy de Jerez a un clic de distancia

La tendencia se ha convertido en moda. Shake it!
Ver cócteles