Hoy, jueves 26 de junio, en la sede de los Consejos Reguladores en Jerez, Evaristo Babé ha recibido un merecido homenaje al que nadie ha querido faltar.
El pasado mes de septiembre, tras toda una vida profesional dedicada al Brandy y al Vino de Jerez, Evaristo Babé decidió dejar la presidencia de Fedejerez y del Consejo Regulador del Brandy de Jerez.
Lo hacía con el agradecimiento, respeto y más alta consideración de todos los asociados y bodegas inscritas, poniendo fin a su carrera al frente de ambas instituciones sectoriales.
Si entonces decía, “para mi es un honor haber tenido la oportunidad de aportar valor a un sector único e irrepetible, enfrentando grandes retos y con muchas oportunidades que deben abordarse con ilusión renovada, sin complejos y con altura de miras”, en el día de hoy, un visiblemente emocionado y satisfecho Evaristo Babé, recordó y dedicó un amplio capítulo de agradecimientos a algunas de las muchas personas con las que compartió determinadas etapas en su camino profesional vinculado al sector del Vino y el Brandy de Jerez.
“Quiero hoy agradecer y rendir tributo a las muchas personalidades y profesionales destacados con los que he tenido la suerte de trabajar, de construir y de disfrutar a su lado. A todos ellos, dijo, “mi reconocimiento y mi más sincero agradecimiento”.
El homenaje ha servido para reconocer la altura de una de las personas que más ha contribuido al Marco en los últimos años y con ello rendir tributo al profesional y a la persona.
Con un Salón de Plenos a rebosar, Babé, arropado por su familia, ha recibido el cariño y el afecto de muchísimas personalidades, bodegueros, amigos y profesionales. Por sus méritos de reconocido prestigio y toda una vida dedicada al brandy y al vino el Consejo Regulador entregó la llave de la bodega San Ginés la más alta distinción de cuantas existen en el Marco y asimismo la Alcaldesa entregó una placa “En agradecimiento a D. Evaristo Babé por su incansable labor como impulsor del Consejo
Regulador del Brandy de Jerez y su valiosa contribución al desarrollo y prestigio del sector de los vinos y brandies de Jerez”
En el acto además han intervenido, Ricardo Rebuelta (Presidente del Consejo del Brandy de Jerez), Luis Luengo (Vicepresidente del Consejo Regulador del Vino), Patricia de la Puerta (Directora de Fedejerez) y Bosco Torremocha (Director de Espirituosos España) y tras el mismo todos han disfrutado de un almuerzo maridado con vinos y brandies de Jerez, que ha concluido con un emotivo brindis por Evaristo y por el Sector al que tantos años se dedicó.