!-- Facebook Pixel Code -->

Tres razones por las que disfrutar con Brandy de Jerez estas navidades

por BRANDY DE JEREZ, 26 Diciembre 2019
Te explicamos los motivos por los que sorprender esta navidad a tu familia y/o amigos con el destilado estrella del Marco de Jerez.

Llega la navidad, y con ella, es hora de disfrutar de momentos inolvidables junto a nuestros seres queridos. Ya sea en casa o en un restaurante, esta época del año nos invita a compartir recuerdos y anécdotas que nos han ido pasando durante el año mientras los niños juegan y los adultos se sientan alrededor de la mesa.

Es en ese momento cuando ves que te acompañan tíos/as, sobrinos/as, abuelos/as o amigos de la infancia que hacía mucho tiempo que no veías y quieres estar seguro de ofrecerles una bebida que esté a la altura. Por ello, queremos que guardes en tu memoria esos momentos de calidad con un destilado que está dando mucho que hablar y que promete ser el absoluto protagonista de este nuevo año: El Brandy de Jerez.

Hay motivos suficientes por los que elegir un Brandy de Jerez Solera Gran Reserva, sin embargo, a continuación te resumimos las tres razones más importantes por las que disfrutarlo estas navidades:

Destilado de máxima calidad único en el mundo

Existen una gran variedad de destilados disponibles en el mercado, sin embargo, la especial nobleza del Brandy de Jerez Solera Gran Reserva reside en sus orígenes vínicos y el envejecimiento en el emblemático Sistema de Criaderas y Soleras en botas envinadas con algunos de los Vinos de Jerez.

El cuidado que los Master Distillers del Marco de Jerez en los procesos de elaboración, el trabajo artesanal y humano de las bodegas y la certificación del Consejo Regulador garantizan la máxima calidad en cada botella.

De esta manera, sabes que cuando ofreces Brandy de Jerez tienes la seguridad de estar compartiendo el trabajo de años de cuidado de un producto de referencia en el sector.

“El Brandy de Jerez es - mayormente - más rico organolépticamente, más dulce y menos refinado que los más austeros Brandies franceses.”  Eric Asimov en NYTimes.​

Versatilidad

Cuando compartimos una mesa, cada persona tiene sus preferencias a la hora de consumir un destilado. A algunos les gusta combinarlo, otros prefieren dejarse llevar por las sensaciones que le produce beberlo solo y los hay a los que les gusta sorprender a los demás ofreciendo valor añadido a través de cócteles.

Brandy de Jerez es siempre una apuesta segura porque admite casi cualquier formato gracias a su gran versatilidad. A continuación, te damos algunas pistas para que encuentres la forma que más te gusta de disfrutar de Brandy de Jerez:

Brandy de Jerez solo: Usa para ello una copa de balón de cristal fino o una copa de tallo alto y sírvelo en pequeñas cantidades. Es mejor disfrutarlo en copas cortas y frecuentes.

Brandy de Jerez con hielo: Te recomendamos un vaso ancho con 2-3 cubitos de hielo. Al igual que cuando lo bebes ‘solo’, no sirvas mucha cantidad y deja que cada uno repita libremente.

Brandy de Jerez combinado: Los llamados ‘tragos largos’ que están tan de moda combinan a la perfección con el destilado. Para ello, puedes utilizar refrescos, sodas de jengibre, agua destilada con café verde o cacao, etc.

Brandy de Jerez en cócteles: Es la forma más creativa de servirlo y con la que más puedes sorprender a tu familia y/o amigos. Algunos de los cócteles más aclamados con Brandy de Jerez son el Brandy Sour, Brandy Sidecar o Brandy Alexander, aunque te invitamos a que eches un ojo a otras alternativas en este enlace.

Gran variedad y rangos de precios

Existen más de 15 bodegas y 33 referencias de Brandy de Jerez diferentes como puedes ver aquí, que componen un abanico muy extenso de matices que se adaptan a cualquier gusto. Como sabes, las ciudades donde se envejece son Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, que juntas componen el Triángulo de Jerez, una región con un microclima único en el mundo. Esto, unido a las particularidades de cada bodega en su forma de entender en Brandy de Jerez y envejecerlo en las distintas vasijas de roble americano envinadas con Vinos de Jerez, hace que cada botella tenga su propia personalidad y forma de expresión.

Por supuesto, el rango de precios también varía y siempre podemos buscar el que mejor se adapte a nosotros. Existen desde Brandies de Jerez Solera Gran Reserva que oscilan entre los 25-35 euros, pasando por etiquetas de entre 80-90 euros, hasta llegar a ediciones más limitadas con precios comprendidos entre los 250-600 euros.

Brandy de Jerez responde con eficacia en los momentos que más importan gracias a su altísima calidad, su increíble versatilidad y su adaptable rango de precios.

¡Así que estas navidades no dejes pasar la oportunidad de maridar momentos inolvidables con la mejor compañía y sorprende a todos con una apuesta segura!

 

Noticias, artículos y eventos del Consejo Regulador especifica de Brandy de Jerez.

Descubre las Bodegas y Marcas del Brandy de Jerez

Ver las Bodegas
En el Marco de Jerez - sur de España - se elabora uno de los destilados más famosos del mundo a través de la experiencia y visión de los Master Blenders

Descubre Brandy de Jerez

Quiero descubrirlo

El "Sherry Effect”

Leer más

Conviértete en un Especialista en Brandy de Jerez a través de nuestros Certificados Oficiales

Formación para Profesionales
Ir a Formación
Vídeo

Boris Izaguirre es un Gurú of Spirits

Descubre la versatilidad del Brandy ¡y disfrútalo!
Ver vídeo

Realiza una Cata Online Profesional con César Saldaña

Realizar Cata Online

Aprende a servir y maridar Brandy de Jerez

Saber más

Los mejores cócteles con Brandy de Jerez a un clic de distancia

La tendencia se ha convertido en moda. Shake it!
Ver cócteles