!-- Facebook Pixel Code -->

La Tapería, el restaurante de Bodegas Fundador en Jerez, celebra una cena de 9 estrellas Michelin

por BRANDY DE JEREZ, 10 Octubre 2023
Una exclusiva cena para 21 comensales de la Asociación Tour Gastronómico

Jerez de la Frontera, octubre de 2023. – La Tapería, el restaurante de Bodegas Fundador, en Jerez, acogió anoche una exclusiva cena a manos de los chefs de cinco restaurantes que suman nueve estrellas Michelin. Solo veintiún comensales, pertenecientes a la Asociación Tour Gastronómico conocida como “Casacas Rojas” pudieron degustar los manjares preparados por los premiados cocineros, que estuvieron maridados con los mejores vinos y brandies de la bodega más antigua (1730) del Marco de Jerez.

Los chefs Romain Fornell, de Caelis (Barcelona) con una estrella Michelin; Andreu Genestra, del restaurante homónimo (Mallorca) con una estrella Michelin; Juanlu Fernández, de Lu Cocina y Alma (Jerez) con una estrella Michelin; Marc Segarra, de Refectorio (Valladolid) con una estrella Michelin y Marcos Granda, cuyos proyectos suman cinco estrellas Michelin y que estuvo acompañado del chef Mario Cachinero, de su proyecto Skina (Marbella) con dos estrellas Michelin, agasajaron a los presentes con un menú único de cinco pases y un postre en el que cada uno de ellos aportó su sello más personal.

Platos con nombre propio

Así, Mario Cachinero y Marcos Granda abrieron la noche con su Tartare de Atún Rojo con Pistachos y Caviar. Romain Fornell, el francés afincado en Cataluña, que además es Embajador de Fundador desde 2019, continuó con un Brioche Crujiente de Anguila y Foie Gras de Pato. El tercer entrante, a manos de Andreu Genestra fue su Pastel de Pimientos con Llampuga, Porc Negre y Cantarelus. Como no podía ser de otra manera, Juanlu Fernández puso el toque gaditano con una Pescadilla de la Bahía en Salsa Amarillo. El plato principal, del que se ocupó Marc Segarra fue un Lechazo de Olmedo con Alboronía y Ensalada Líquida. Romain Fornell hizo los honores con el postre con su especial Baba Caliente al Fundador 18, que contiene Brandy Fundador Supremo 18, uno de los líquidos más especiales de la bodega.

En cuanto al maridaje los presentes pudieron degustar algunos de los principales brandies y vinos de la bodega, propuestos por Alberto Pizarro, gran coctelero y Brand Ambassador de la casa.

Una bodega repleta de estrellas

Pero antes de ocupar sus puestos tras los fogones de La Tapería, estos maestros tuvieron la ocasión de visitar la bodega y degustar algunos de los tesoros líquidos que alberga, como la gama de brandy Fundador Supremo. Conocieron de primera mano, además, el mágico proceso de elaboración del brandy, con la sutileza que aportan las valiosas Sherry Cask, las grandes botas de madera de roble americano de las que Fundador posee una colección única y sobre las que pudieron estampar su firma, tal como manda la tradición.

Fundador, una cercana relación con la alta gastronomía

Esta acción afianza la relación de Fundador con la alta gastronomía en un año en el que la emblemática marca de brandy ha sido patrocinadora de la gala The World’s Best 50 Restaurants, celebrada el pasado mes de julio en Valencia.

También este pasado verano La Tapería se hermanó con la alta gastronomía, en este caso, la jerezana, celebrando Fundador & Friends, dos cenas que contaron con Isidro López de Tiemar y Javier Muñoz de La Carboná, como chefs invitados.

Sobre Emperador Distillers

Bodegas Fundador pertenece a Emperador Distillers, parte del holding filipino de la familia Tan. El Grupo es líder mundial en el mercado del Brandy y uno de los mayores fabricantes de bebidas espirituosas y licores.

En sus botas nació Fundador, el primer Brandy español en el S.XIX y desde entonces no han dejado de producirlo. Su proceso de crianza en botas de roble americano envinadas con los más selectos vinos de Jerez lo hace inconfundible, y tanto Fundador como Terry, las marcas más vendidas dentro y fuera de España, son un referente incomparable de la identidad y tradición de la vitivinicultura de la marca.

También destaca entre sus productos Fundador Supremo, con cuatro expresiones distintas de brandy Prestige, el primer Brandy blanco del mundo Terry White Brandy, Espléndido y los vinos de Jerez Harveys.

Para más información: María Fernández - (t) 606 028 842 - (e) mariafprensa@gmail.com

 

Noticias, artículos y eventos del Consejo Regulador especifica de Brandy de Jerez.

Descubre las Bodegas y Marcas del Brandy de Jerez

Ver las Bodegas
En el Marco de Jerez - sur de España - se elabora uno de los destilados más famosos del mundo a través de la experiencia y visión de los Master Blenders

Descubre Brandy de Jerez

Quiero descubrirlo

El "Sherry Effect”

Leer más

Conviértete en un Especialista en Brandy de Jerez a través de nuestros Certificados Oficiales

Formación para Profesionales
Ir a Formación
Vídeo

Boris Izaguirre es un Gurú of Spirits

Descubre la versatilidad del Brandy ¡y disfrútalo!
Ver vídeo

Realiza una Cata Online Profesional con César Saldaña

Realizar Cata Online

Aprende a servir y maridar Brandy de Jerez

Saber más

Los mejores cócteles con Brandy de Jerez a un clic de distancia

La tendencia se ha convertido en moda. Shake it!
Ver cócteles