UNCONVENTIONAL

Cherry Bounce

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

Cortar las cerezas por la mitad, ponerlas en un bol y machacarla spara obtener el máximo de jugo. Pasarlo por un colador, presionando la fruta con una cuchara hasta obtener una cantidad de jugo en torno a 8 tazas. Reservar en el frigorífico.

En un recipiente de unos 5 litros de capacidad, combinar el jugo de las cerezas con el Brandy de Jerez y el azúcar, removiendo para disolver el azúcar. Taparlo y ponerlo en el frigorífico durante 24 horas, removiéndolo o agitándolo de cuando en cuando.

Poner a hervir e tazas del jugo a fuego lento, probar y añadir azúcar si es necesario.  Añadir la canela, los clavos y la nuez moscada y hervir durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Pasar por un colador.

Añadir el jugo especiado a nuestro recipiente de maceración y dejar reposar durante dos semanas, agitándolo con cuidado de cuando en cuando.

Conservar en el frigorífico.

MAS INFORMACIÓN

El Cherry Bounce, es un macerado a base de Brandy de Jerez originado en una pequeña aldea inglesa llamada Frithsden. Esta receta, cuya primera aparición data del siglo XVII, consiste en la maceración de este destilado con cerezas y azúcar en un frasco de medio galón por el periodo de tiempo de un mes completo.

Una bebida que se hizo especialmente popular en Estados Unidos durante el siglo XVIII, tanto que incluso se afirma que era la bebida favorita ¡del mismísimo George Washington!

Recibe nuestras actualizaciones y novedades, mantente informado sobre nuestros cursos de formación, nuevos contenidos, actividades especialmente dirigidas a profesionales de la mixología y últimas noticias. ¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada!





    LEY GDPR

    Gracias por unirte a nuestra comunidad. Respetamos tu privacidad y nos comprometemos a enviarte únicamente noticias y eventos relacionados con Brandy de Jerez.

    RSS
    Follow by Email
    WhatsApp