FAMILIA BJ

Nuestros embajadores

"Cuando consigues sorprender a alguien, la satisfacción es brutal. Es lo que todo 'bartender' busca cuando sirve un cóctel".

Borja Cortina

VARSOVIA BAR

El asturiano Borja Cortina es uno de los grandes referentes de la coctelería nacional. Empezó a trabajar en la hostelería a los veinte años y, tras varios años en los que abrió distintos negocios hoteleros junto a su familia en Gijón, en 2011 vino el gran salto cuando reflotaron un local único, el Varsovia, que había sido un referente en la noche gijonesa en los años 90, comenzando a ser visibles dentro del mapa nacional. Al mismo tiempo, inicia una actividad de eventos ocupándose de la coctelería junto a restaurantes de primer nivel como Casa Gerardo o Casa Marcial.

Luego vinieron otras iniciativas en Gijón: El Siete, un espacio actual y sofisticado entre coctelería y bar de tapas, la escuela de sabor Umami y el Varsovia Amares, en la terraza del hotel NH. Y también el salto internacional, con aperturas como el Mimi & Pin y Mimo en Breckenridge en Estados Unidos.

En el año 2015 Cortina ganó la más prestigiosa competición de coctelería, la Diageo World Class Competition y ese año fue elegido bartender del año en Fibar Valladolid y en Mixology Trends en Madrid. Actualmente es además asesor en el curso de experto en coctelería del Basque Culinary Center.

PROPUESTA

SIGNATURE

El Emigrante

ENTREVISTA

Borja Cortina

VARSOVIA BAR

“El Brandy de Jerez es el destilado del mundo con mejor relación calidad-precio”

Artículos relacionados

Nuestros embajadores

Marc Pinotti


MARLOWE BAR

Borja Cortina


VARSOVIA BAR

Juan Valls


EL NIÑO PERDIDO

Diego Cabrera


SALMÓN GURÚ/ VIVA MADRID

Recibe nuestras actualizaciones y novedades, mantente informado sobre nuestros cursos de formación, nuevos contenidos, actividades especialmente dirigidas a profesionales de la mixología y últimas noticias. ¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada!





    LEY GDPR

    Gracias por unirte a nuestra comunidad. Respetamos tu privacidad y nos comprometemos a enviarte únicamente noticias y eventos relacionados con Brandy de Jerez.

    RSS
    Follow by Email
    WhatsApp