LO ÚLTIMO

Ingredientes estrella para el Brandy de Jerez

Juan Valls

Todo destilado de calidad que se precie tiene una serie de ingredientes complementarios que ayudan a su disfrute. En el caso del Brandy de Jerez son unos elementos muy fáciles de identificar. Vamos a destacar a tres de ellos, que creemos, forman un triángulo perfecto e infalible.

 

El café, la naranja y el cacao conforman este trío que nunca falla a la hora de acompañar y ensalzar las virtudes del Brandy de Jerez. Podríamos ampliar esta lista a muchos más -como mieles, frutos secos, etc…- pero en este articulo nos centraremos en estos tres y mostraremos varios consejos para su uso hoy en día, que nos ayudarán a crear combinaciones más actuales.

 

CAFÉ

El café y el Brandy de Jerez han sido siempre compañeros inseparables en carajillos, en trifásicos y en un sin fin de combinaciones clásicas. Hoy vamos a ver qué notas podemos encontrar en el café y ver por qué funciona tan bien con el Brandy de Jerez.

 

Café y frutos secos:

Una vez tostado el café, uno de los sabores más complejos y una de las características más apreciadas es su sabor a nueces. Y esa nota de frutos secos siempre está presente en el Brandy de Jerez. Encontraremos variedades de cafés con notas de almendra incluso de mazapán.

 

Café y plátano:

Esta combinación es ideal al resaltar las notas especiadas del Brandy de Jerez, concretamente las notas a clavo, así como subrayar un leve amargor presente también en brandy jerezano.

 

Café y naranja:

Las notas torrefactas con las notas de cítrico suave de la naranja armonizan con el Brandy de Jerez y resaltan los matices de fruta de hueso y especias.

 

 CACAO

 

Cacao y coco:

Con esta combinación conseguiremos notas a madera resaltando así el paso por barricas de nuestro Brandy de Jerez, así como las notas de Jerez que surgen en algunos cacaos después de ser fermentados, lo que cierra el círculo para una pareja de baile increíble.

 

Cacao y almendra:

Gracias al proceso de tostado que sufre el cacao se producen un sinfín de notas a frutos secos, especialmente un aroma a almendra tostada. Todos estos sabores torrefactos ayudarán a la degustación y disfrute del Brandy de Jerez por armonía de sabores y notas comunes.

 

Cacao y piña tropical:

Siguiendo con la complejidad de sabores que adquiere el cacao en su proceso de elaboración y tratando de suavizar sus notas amargas, qué mejor manera que a través del dulzor casi de jarabe que tiene la piña tropical en estado maduro. Esta combinación dejará notas de fruta madura o pasada que están presentes en el Brandy de Jerez y que darán un toque más tropical a nuestro preparado con Brandy de Jerez.

 

NARANJA

 

Naranja y vainilla:

Dos elementos que juntos nos aportarán notas florales y subrayarán las notas avainilladas tan presentes y apreciadas en el Brandy de Jerez.

 

Naranja y clavo:

La mejor dupla para un buen ponche con Brandy de Jerez ya sea en frío o en caliente. Las notas de madera y humo del clavo y el cítrico fresco de la naranja harán que el Brandy de Jerez sea el principal protagonista.

 

Naranja y albaricoque:

La naranja nos dará aroma y el albaricoque nos despertará la cara más afrutada de nuestro Brandy de Jerez gracias a las notas de fruta de hueso, una manera más dulce y fresca de combinar nuestro destilado.

 

Artículos relacionados

ARTICULO

BJ Mixing Point

Del 2 al 16 de septiembre, el destilado noble por excelencia mostrará toda su versatilidad […]

ARTICULO

BJ Mixing Point

El destilado jerezano vuelve a protagonizar la noche más especial de las Fiestas de la […]

ARTICULO

BJ Mixing Point

Las principales coctelerías de Madrid dedicarán una semana a nuestro destilado más internacional con propuestas […]

ARTICULO

BJ Mixing Point

El próximo martes 18 de abril de 11:00h a 14:30h podremos disfrutar de un gran […]

Recibe nuestras actualizaciones y novedades, mantente informado sobre nuestros cursos de formación, nuevos contenidos, actividades especialmente dirigidas a profesionales de la mixología y últimas noticias. ¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada!





    LEY GDPR

    Gracias por unirte a nuestra comunidad. Respetamos tu privacidad y nos comprometemos a enviarte únicamente noticias y eventos relacionados con Brandy de Jerez.

    RSS
    Follow by Email
    WhatsApp