LO ÚLTIMO

¿Cuándo un Brandy es Brandy de Jerez?

El brandy es una categoría de bebida espirituosa elaborada a partir de aguardientes o destilados de vino. Otros espirituosos se elaboran a partir de la destilación de cereales (Whisky), remolacha (ginebra), caña de azúcar (ron)… La materia prima con la que se elabora el Brandy es vino, lo que constituye un importante valor diferencial, ya que es la nobleza de esa materia prima el punto de partida para la sobresaliente calidad de este destilado.

 

Ahora bien, no todos los brandies son Brandy de Jerez. Aparte de ese origen noble, al Brandy de Jerez se suman una serie de factores a lo largo de su proceso de elaboración que hacen de él una de las bebidas más exclusivas y valoradas del mundo.

 

Entre otros, el brandy jerezano se distingue por:

 

Procedencia: el Brandy de Jerez solo puede envejecerse en bodegas de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María. Esta zona geográfica cuenta con unas condiciones micro climáticas especiales que determinan la evolución del Brandy de Jerez y de los Vinos de Jerez a lo largo de su envejecimiento.

 

Sherry Casks: el Brandy de Jerez se envejece exclusivamente en barricas de roble americano que previamente han contenido, durante años, vinos de Jerez. Esta crianza en madera envinada aporta a cada Brandy de Jerez inimitables y extraordinarios matices. Es lo que se conoce como Sherry Effect. En la actualidad estas sherry casks son muy codiciadas para el envejecimiento de destilados premium en todo el mundo.

 

Envejecimeinto: Al igual que sus parientes los Vinos de Jerez, el Brandy de Jerez se somete a un prolongado envejecimiento siguiendo un tradicional sistema de crianza genuino del Marco de Jerez: el sistema dinámico de criaderas y solera. Este sistema permite mantener estable la altísima calidad de este destilado, al tiempo que favorece la extracción de los aromas de la madera envainada.

 

¿Cómo distingo un Brandy de Jerez de un brandy corriente?

Brandy de Jerez es una Indicación Geográfica Protegida que solo puede ser empleada para aquellos brandies que cumplan con estos requisitos y con otras exigencias a nivel organoléptico y de calidad exigidas por el Consejo Regulador de Brandy de Jerez,

El Consejo Regulador de Brandy de Jerez, el primero creado en España para una bebida espirituosa, es el organismo encargado de certificar la autenticidad y la calidad del Brandy de Jerez.

Busca en las botellas el sello de certificación del Consejo Regulador y, si un brandy no lo lleva, entonces no es Brandy de Jerez.

Artículos relacionados

ARTICULO

BJ Mixing Point

Del 2 al 16 de septiembre, el destilado noble por excelencia mostrará toda su versatilidad […]

ARTICULO

BJ Mixing Point

El destilado jerezano vuelve a protagonizar la noche más especial de las Fiestas de la […]

ARTICULO

BJ Mixing Point

Las principales coctelerías de Madrid dedicarán una semana a nuestro destilado más internacional con propuestas […]

ARTICULO

BJ Mixing Point

El próximo martes 18 de abril de 11:00h a 14:30h podremos disfrutar de un gran […]

Recibe nuestras actualizaciones y novedades, mantente informado sobre nuestros cursos de formación, nuevos contenidos, actividades especialmente dirigidas a profesionales de la mixología y últimas noticias. ¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada!





    LEY GDPR

    Gracias por unirte a nuestra comunidad. Respetamos tu privacidad y nos comprometemos a enviarte únicamente noticias y eventos relacionados con Brandy de Jerez.

    RSS
    Follow by Email
    WhatsApp