LO ÚLTIMO

Como Brandy para chocolate

El chocolate, nuestra perdición por excelencia, ha sido un fiel compañero del Brandy desde el siglo XVII, cuando en Europa se fabricaban chocolates condimentados con Brandy. ¿A quién no le ha conquistado alguna vez un buen bombón relleno? Su interior elaborado a base de Brandy supone una experiencia sensorial inolvidable.

 

Imagina si trasladamos esa combinación a una copa de Brandy de Jerez acompañando una buena onza de chocolate. La experiencia alcanza un nivel superior.

Además, la versatilidad de nuestro destilado estrella en función de su nivel de añejamiento y del tipo de envinado de las barricas donde haya sido envejecido nos abrirá todo un abanico de posibilidades a la hora de combinar con diferentes tipos de chocolate. A continuación, te aportamos algunas sugerencias:

 

BJ & CHOCOLATE NEGRO

Cuando se habla del más oscuro de los chocolates, su mejor cómplice es un Brandy de Jerez de prolongado envejecimiento, un Solera Gran Reserva.  Si ha sido envejecido en botas envinadas con Oloroso o Palo Cortado, muchísimo mejor, ya que aportan notas tostadas, con recuerdos a clavo, nuez moscada y tabaco. Las notas dulces iniciales y los sabores a nuez del Brandy de Jerez son ideales para sacar lo mejor de esa amargura tan característica de los chocolates negros. La mezcla de ambos no deja indiferente a nadie.

 

BJ & CHOCOLATE CON LECHE

Cuando se trata de un Brandy de Jerez Solera Gran Reserva, envejecido en botas que han contenido Fino, las cualidades organolépticas de las que se adueña destacan por su aroma a vainilla y su delicado sabor almendrado.  Esta delicada complejidad se abre a un amplio abanico de maridajes, entre los que se destaca el chocolate con leche. Tras degustar ambos productos se alcanza toda una experiencia repleta de sensaciones que será la perdición de los más dulzones.

 

BJ & CHOCOLATE ALMENDRADO

Cuando se trata de un chocolate almendrado, no hay lugar a dudas. Una copa de Solera Gran Reserva con un envinado de Amontillado es la elección perfecta. Las notas a avellana tostada y almendra del Brandy potencian las del propio chocolate, ofreciendo sensaciones deliciosamente intensas.

 

BJ & CHOCOLATE BLANCO

Un maridaje sorprendente y exótico es el que se consigue entre un Brandy de Jerez envejecido en botas envinadas en Pedro Ximénez y el chocolate blanco. La untuosidad y calidez que aporta el Brandy de Jerez se ve altamente estimulada por este característico chocolate. Al mismo tiempo, los aromas dominantes, en los que destacan los recuerdos a ciruelas, higos, pasas, regaliz o incluso canela, se funden, dando lugar a la combinación más rica y golosa.

Artículos relacionados

ARTICULO

BJ Mixing Point

Del 2 al 16 de septiembre, el destilado noble por excelencia mostrará toda su versatilidad […]

ARTICULO

BJ Mixing Point

El destilado jerezano vuelve a protagonizar la noche más especial de las Fiestas de la […]

ARTICULO

BJ Mixing Point

Las principales coctelerías de Madrid dedicarán una semana a nuestro destilado más internacional con propuestas […]

ARTICULO

BJ Mixing Point

El próximo martes 18 de abril de 11:00h a 14:30h podremos disfrutar de un gran […]

Recibe nuestras actualizaciones y novedades, mantente informado sobre nuestros cursos de formación, nuevos contenidos, actividades especialmente dirigidas a profesionales de la mixología y últimas noticias. ¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada!





    LEY GDPR

    Gracias por unirte a nuestra comunidad. Respetamos tu privacidad y nos comprometemos a enviarte únicamente noticias y eventos relacionados con Brandy de Jerez.

    RSS
    Follow by Email
    WhatsApp