LO ÚLTIMO

Exploremos la parte frutal del Brandy de Jerez

Borja Cortina

Uno de los grandes retos del Brandy de Jerez es conseguir cambiarle el chip a la gente sobre los usos a los que puede ir dirigido este destilado. Sobre todo, a los bartenders. Me explico:
Asociamos el Brandy de Jerez a un destilado muy conectado con las notas tostadas, con los frutos secos, cacaos, cafés, a la pasificación… Y así trabajamos y construimos cócteles de perfil clásico, tragos cortos, con más presencia alcohólica en los que el brandy se porta y se bate el cobre perfectamente con las más estrictas fórmulas y licores.

 

Esta asociación, creo, viene en parte de mirar al Brandy de Jerez poniendo especial énfasis en su añejamiento. Obviamente es una parte muy importante y algo que lo hace único, pero debemos revisar nuestra perspectiva para hacer del Brandy de Jerez un producto más cercano, aprovechar todo su potencial y que se pueda consumir en más ocasiones.

 

Y es que olvidamos que es un destilado frutal, de uva, que puede entrar en esas formulaciones más frescas y combina a la perfección con todo tipo de frutas: tragos largos, refrescantes, que hagan de la categoría un producto perfecto para el consumidor que pide tragos menos alcohólicos y más ligeros. Exploremos la parte frutal del Brandy de Jerez.

Artículos relacionados

ARTICULO

BJ Mixing Point

Del 2 al 16 de septiembre, el destilado noble por excelencia mostrará toda su versatilidad […]

ARTICULO

BJ Mixing Point

El destilado jerezano vuelve a protagonizar la noche más especial de las Fiestas de la […]

ARTICULO

BJ Mixing Point

Las principales coctelerías de Madrid dedicarán una semana a nuestro destilado más internacional con propuestas […]

ARTICULO

BJ Mixing Point

El próximo martes 18 de abril de 11:00h a 14:30h podremos disfrutar de un gran […]

Recibe nuestras actualizaciones y novedades, mantente informado sobre nuestros cursos de formación, nuevos contenidos, actividades especialmente dirigidas a profesionales de la mixología y últimas noticias. ¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada!





    LEY GDPR

    Gracias por unirte a nuestra comunidad. Respetamos tu privacidad y nos comprometemos a enviarte únicamente noticias y eventos relacionados con Brandy de Jerez.

    RSS
    Follow by Email
    WhatsApp