!-- Facebook Pixel Code -->

El Consejo Regulador del mezcal visita Jerez en viaje de formación

por BRANDY DE JEREZ, 10 Abril 2017
Los principales representantes de la tradicional bebida espirituosa mejicana asisten a un curso de formación sobre vinos y brandies, organizado por el Consejo Regulador de Jerez

Durante la pasada semana, destacados miembros del Consejo Regulador del Mezcal, encabezados por su Presidente, Don Hipócrates Nolasco, asistieron en Jerez a un curso organizado por los consejos reguladores del Vino y del Brandy de Jerez. La delegación la componían, además del Presidente, el Secretario Don Juan Jesús Lozoya, el Tesorero Don Jaime Muñoz, el asesor jurídico, Don Luis Miguel Hernández y el consultor del Consejo Regulador Don Víctor Moreno.

En Jerez fueron atendidos por los presidentes de los consejos reguladores del Brandy de Jerez, Don Evaristo Babé y del vino y el vinagre, Don Beltrán Domecq, así como por el Director General de ambos consejos, Don César Saldaña. A lo largo de tres intensas jornadas, los miembros del Consejo Regulador de esta tradicional bebida mejicana conocieron de primera mano los procesos de elaboración y crianza de los productos tradicionales del Marco de Jerez, tanto a través de sesiones teóricas en el Aula de Formación del Consejo como en visitas al viñedo y bodegas.

El mezcal es una bebida espiritosa mejicana muy tradicional, elaborada mediante la destilación del producto obtenido del corazón (la piña) de distintas variedades del maguey o agave. El Consejo Regulador de la calidad del Mezcal certifica a productores ubicados en nueve estados de Méjico que elaboran este producto siguiendo procesos artesanales.

El Aula de Formación del Consejo Regulador de Jerez constituye una iniciativa pionera a nivel internacional, con programa educativos sobre el vino, el vinagre y el brandy de Jerez específicamente dirigidos a distintos públicos, tanto profesionales como aficionados. El prestigio alcanzado por algunos de estos programas, como el Curso de Formadores Homologados o el de Sumiller Especializado en Vinos de Jerez, los ha convertido en referentes para profesionales de todo el mundo, lo que hace que otros consejos reguladores se interesen por los métodos y actividad del Aula de Formación del Consejo Regulador de Jerez.

Noticias, artículos y eventos del Consejo Regulador especifica de Brandy de Jerez.

Descubre las Bodegas y Marcas del Brandy de Jerez

Ver las Bodegas
En el Marco de Jerez - sur de España - se elabora uno de los destilados más famosos del mundo a través de la experiencia y visión de los Master Blenders

Descubre Brandy de Jerez

Quiero descubrirlo

El "Sherry Effect”

Leer más

Conviértete en un Especialista en Brandy de Jerez a través de nuestros Certificados Oficiales

Formación para Profesionales
Ir a Formación
Vídeo

Boris Izaguirre es un Gurú of Spirits

Descubre la versatilidad del Brandy ¡y disfrútalo!
Ver vídeo

Realiza una Cata Online Profesional con César Saldaña

Realizar Cata Online

Aprende a servir y maridar Brandy de Jerez

Saber más

Los mejores cócteles con Brandy de Jerez a un clic de distancia

La tendencia se ha convertido en moda. Shake it!
Ver cócteles